1-
En las clases de Robótica Educativa se generan situaciones
de aprendizaje que motivan a las estudiantes al desarrollo de proyectos
implementando robots educativos, a cargo del docente capacitado, en donde su
guía y acompañamiento es clave en dicho
proceso.
2-
Aprender según Papert del “ensayo y error” genera el descubrimiento y aprendizaje significativo por parte de los y las
estudiantes, dicho método del descubrimiento es parte de los beneficios que se
ofrecen en las clases de Robótica Educativa, en donde el construccionismo fomenta
el trabajo colaborativo e interdisciplinario.
3-
En el área de Robótica Educativa se visualiza cuando
el trabajo en el laboratorio se convierte en un Proyecto de Vida, permite desarrollar la creatividad y
motivación por parte de actores en los roles que tanto estudiantes como
docentes asumen en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto pedagógico que promueve el uso de estándares y competencias tecnológicas en el
diseño, construcción y programación de sus robots.
4-
Es fundamental en la construcción de los robots
la publicación de los productos finales
y su respectiva socialización con la comunidad estudiantil y familiares por parte
de los actores (estudiantes)
5-
La puesta en práctica de Robótica Educativa en
las y los estudiantes promueve la responsabilidad y el uso adecuado de la
tecnología, fomentando competencias tecnológicas en sus participantes, dando
como resultado la solución a problemas
de la comunidad en donde viven y dar su aporte a la sociedad como futuras
ciudadanas costarricenses con sentido de pertenencia.